Abatido alias Gavilán

652

En desarrollo de la operación Agamenón II y Rrnacer VIII, en la que participaron unidades de la Policía y militares, fue abatido Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, considerado el segundo el mando del Clan del Golfo.

La acción se desarrolló en Puerto Plata, en Turbo, Antioquia.
Según el reporte de las autoridades, este hombre tenía una trayectoria criminal de más de 25 años al ser demovilizado de las AUC.
El reporte también señala que encabezó un alto número de acciones criminales, odenando el homocidio de varios policiales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, actividad denominada “Plan Pistola”.
Además, dice la Policía, es responsable de la retoma de las rutas de narcotráfico en la región de Urabá, siendo el principal articulador de narcotráfico (producción, transporte y comerzalización) teniendo control de las principales rutas hacia el país de Panamá, así mismo lideraba la tercera generación que dejó el paramilitarismo en Colombia.
Contra alias Gavilán existen 22 órdenes de captura, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, narcotráfico, desplazamiento forzado así mismo presenta notificacion azul de la agencia Interpol.

Compartir