Distrito se reúne con habitantes aledaños a la cárcel de Ternera

1335

El secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, se reunió en la mañana de este miércoles con varios de los habitantes de los alrededores de la cárcel de Ternera, así como con el director de dicho establecimiento carcelario, mayor Uriel Jaramillo.

El encuentro sirvió para hablar de seguridad y varias acciones que se adelantarán en esa zona de Cartagena.

El funcionario señaló que se tomaron algunas acciones inmediatas debido a que se detectó la existencia de tráfico de drogas y de delincuencia al interior de la cárcel.

“Se van a desarrollar labores que permitan identificar a quienes vienen cometiendo este tipo de  actos delictivos con el fin de evitar estos hechos y de garantizar la seguridad en los alrededores del penitenciario”, indicó Niño Mendoza.

Además, sostuvo que se confirmó un apoyo económico para la cárcel por más de 500 millones de pesos, que se invertirán en el mejoramiento de dicho establecimiento.

La comunidad se mostró muy satisfecha por la presencia del funcionario del Distrito en el barrio y manifestaron que esperan que con las acciones a desarrollar se mejore la seguridad y la confianza en esa zona de la heroica.