En Alcaldía de Córdoba instalan transformador de manera ilegal

418

Con el servicio de energía directo y con un transformador ilegal montado, el Palacio Municipal de Córdoba, Bolivar, volvió a conectarse de manera irregular a las redes de distribución eléctrica propiedad de Electricaribe.

Hoy, técnicos de La empresa comprobaron que la Alcaldía de Córdoba cuenta con el servicio de energía ilegal al haber instalado nuevamente un transformador de 37.5 Kva, no registrado en la base de datos de la empresa.

En repetitivas ocasiones, operarios de Electricaribe han suspendido el servicio de energía a las dependencias de ésta alcaldía. El pasado viernes 18 de agosto, comprobarse por sexta (6) ocasión que dicho aparato estaba conectado y se procedió a desmontarlo incluyendo sus dos cajas de cortacircuitos.

Los elementos retirados fueron entregados a un funcionario de la Alcaldía pero la sorpresa mayúscula de hoy, es que nuestro supervisor nos envió las pruebas que el transformador lo habían instalado nuevamente.

Ante estos hechos, la empresa denunciará penalmente a la administración de Córdoba por defraudación de fluidos ya que es un cliente oficial reincidente y a la fecha no ha presentado documentos para la conexión del transformador, tal como lo establecen las normas.

La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no sólo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.

Compartir