Cayó alias “El Oreja” sindicado de extorsión

5613

EXIGÍA 1.8 MILLONES DE PESOS A SU VÍCTIMA PARA ENTREGARLE UNA MOTOCICLETA QUE LE HABÍA SIDO HURTADA DÍAS ANTES

Con el propósito de consolidar la estrategia institucional comunidades seguras y en paz, en las últimas horas unidades del grupo Antisecuestro y Extorsión GAULA adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de extorsión.

Es así como, mediante un operativo controlado realizado en un centro comercial del sur de esta capital se logró la captura de alias ‘El Oreja’, cuando recibía de manos de su víctima 1.8 millones de pesos, producto del pago de una extorsión a que estaba siendo sometido para que le devolvieran una motocicleta que en días anteriores le habían hurtado.

El capturado se encuentra a disposición de la fiscalía general de la nación y está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Por otra parte, podemos recordar que en los últimos días unidades de la seccional de investigación criminal desarticularon las banda delincuencial ‘Los CT – 100’, quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en Cartagena y montería. Así mismo, hace apenas dos días se logró poner tras las rejas a alias ‘El Diablito´ máximo líder de esta organización delincuencial y quien tenía un amplio prontuario de hurtos bajo la modalidad de atraco.

 

Compartir