Desmantelan red local de tráfico de drogas en Cartagena

1085

TRES CAPTURADOS DEJAN OPERATIVOS DESPLEGADOS POR LA SECCIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA, BAJO LA COORDINACIÓN DE LA FISCALÍA SECCIONAL 18

En desarrollo de tres allanamientos, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias capturaron a tres personas y decomisaron drogas las cuales estaban listas para su expendio.

Las acciones se desplegaron contra tres expendios de alucinógenos ubicados en la Calle Tercera de las Flores del barrio Ceballos, Calle de los Patos del barrio Piedra Bolívar y en la Calle El Bosquecito del barrio San Isidro.

Las operaciones fueronlideradas por la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, en coordinación con la Fiscalía Seccional 18, en una lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes.

Durante los operativos fueron capturadas tres personas, se incautaron más de 600 dosis de cocaína, 80 de marihuana, empacadas y listas para ser comercializadas.

Las indagaciones realizadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional 18, permiten establecer como estos tres capturados estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes desde los barrios Ceballos, Piedra de Bolívar y San Isidro, con entregas a domicilio.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

En lo corrido del presente año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha desarticulado 5 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes. De igual forma, mediante registros, requisas y planes de control en diferentes puntos de la ciudad, han sido capturadas en flagrancia 233 personas y 11 mediante órdenes judiciales, quienes afrontan procesos judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

DROGA INCAUTADA (Kg) 2017
COCAÍNA 152
HEROÍNA 0
BASE DE COCA 5
BASUCO 3
MARIHUANA 1.837
DROGAS DE SÍNTETICA (Éxtasis) 115

Compartir