Senadora Sandra Villadiego, presidente de la comisión Sexta

508

La senadora bolivarense por el Partido de La U, Sandra Villadiego Villadiego, fue elegida presidenta de la Comisión Sexta del Senado, que se encarga de temas de educación, medio ambiente, transporte, comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, funciones públicas y prestación de los servidores públicos, entre otros.

Su elección se produce en su primer periodo en la cámara alta del Congreso de la República. Villadiego fue representante a la Cámara en el periodo pasado, donde gestionó importantes recursos que se materializaron en el departamento de Bolívar.
Con relación a la presidencia de la comisión, la Senadora dijo que su elección coincide con el nombramiento del nuevo ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, cartera trabajará por la malla vial del país.
“Será una agenda interesante teniendo encuenta los recursos anunciados por el gobierno para la red terciaria nacional”, expresó Villadiego.
La comisión está integrada por 13 senadores y la mesa directiva la integran el presidente de la comisión, él vicepresidente y el secretario.
Además, la comisión se encarga de otros temas como investigación científica y tecnológica, espectros electromagnéticos, órbita geostestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacios aéreos, abras públicas, turismo, desarrollo turístico y cultura.

Compartir