DMG en su momento financió campaña a la Gobernacion de Boyacá al actual magistrado Sanabria

64

La publicación la hizo el diario El Espectador en 2008 y salió a relucir ahora que se generó una fuerte reacción contra el Alcalde de Cartagena.
No todo lo que brilla es oro. Esto parece ser lo que ocurre con el presidente del CSJ, magistrado Pedro Alonso Sanabria, quien se fue lanza en ristre contra el alcalde Duque, a quien dijo que denunciaría por cometer tres delitos y lo llamó usurpador.
No pasaron muchas horas después de sus declaraciones bañadas de moralidad cuando le desempolvaron un escándalo que ya había quedado en la historia.
Se trata de que en años anteriores Sanabria aspiró a la Gobernacion de Boyacá y habría recibido dinero la de la famosa cantadora de dineros ilegales DMG.
Según la publicación de El Espectador en ese momento, en una conversación telefónica interceptada por las autoridades se hizo evidente que David Murcia Guzmán entregó 400 millones de pesos como contribución a la campaña política del excandidato a la gobernación y actualmente magistrado del Consejo de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria.
La grabación que fue revelada por La W puso al descubierto que David Murcia le pregunta a su cuñado, William Suárez quien aún no ha sido capturado, que cuánto le había puesto a la campaña de Pedro Alonso Sanabria Buitrago.
Suárez le responde que hicieron aportes tanto a Arturo Eduardo García como al hoy magistrado, éste último habría recibido según la conversación 400 millones de pesos, por lo que ambos se muestran desconcertados que haya ganado la gobernación Rozo Millán, cuando las encuestas daban como ganador a Sanabria.
“Pierda o gane Sanabria dijo que recuperaba la inversión”, le expresa William Suárez a David Murcia en parte de la conversación.
Pero también se habla de la financiación del candidato a la alcaldía de Suesca, Cundinamarca, Jorge Enrique Guáqueta, quien posteriormente fue inhabilitado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Como la conversación fue interceptada al día siguiente de las elecciones, el dueño de DMG y su socio contaban con este nuevo mandatario, a quien le aportaron 20 millones, según lo declara Suárez.
“Él me dijo ‘toda la campaña la hice con 16 pesos no más, yo no necesité más’ y cuando le di los 20 me dijo ‘Uy no, como así’, pues le pareció muy verraco, entonces dijo ‘No mire, ustedes tienen todo conmigo, están asegurados conmigo, tienen las puertas abiertas conmigo’ “, señaló Suárez a David Murcia.
La grabación menciona que en otras regiones también ganaron los candidatos que ellos patrocinaron.
Por ejemplo, en el caso de Magdalena, donde William Suárez le pregunta a David Murcia que con quién estaba él y éste le responde con el ganador, refiriéndose al gobernador y al alcalde de Santa Marta actuales.
“Y Joaco también ganó en Bolívar”, le replica Suárez al explicar la financiación que hizo DMG al gobernador de Bolívar Joaco Berrío .
Por su parte, el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano, indicó que la Corporación escuchará al magistrado cuando regrese al país, probablemente el día de mañana.