Murió Héctor Mora, uno de los colombianos que más recorrió el mundo

696

 

Uno de los colombianos que más viajó alrededor del mundo, el periodista y presentador Héctor Mora, falleció a los 77 años, en una clínica en Bogotá.
Mira fue el director de los programas “Pasaporte al mundo” y “El mundo al vuelo”, de mucha audiencia por los colombianos.
Héctor Mora fue produjo y dirigió director 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países. Así mismo realizó más de 7.000 horas en vuelos internacionales.
Fue director y productor de los programas ‘Pasaporte al mundo’, ‘El mundo al Vuelo’ y ‘Así es el Mundo’, los cuales acompañaron los hogares colombianos entre los años 80 y 90 con sus experiencias, conectando el país con el exterior.

Graduado de abogado de la Universidad Libre, Mora además escribió varios libros, entre ellos ‘Haciendo maletas’, ‘A dónde ir’ y ‘Guía de China’ y fue reconocido por su labor con galardones como el premio Simón Bolívar durante varios años; el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000; y más recientemente con el Premio a toda una vida de la ANATO en la Asamblea Nacional del 2016.

Compartir