Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario

1326

El entorno del opositor venezolano atribuye su salida de la cárcel a la “gestión afanosa” del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero

El opositor venezolano Leopoldo López ha salido esta madrugada de la prisión de Ramo Verde bajo arresto domiciliario, en la que permanecía encarcelado desde febrero de 2014. Así lo ha confirmado su abogado, el español Javier Cremades, en Twitter.

Cremades ha informado de que la salida de López se produjo de madrugada tras la visita del canciller venezolano, Samuel Moncada, anoche a la cárcel.

La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo

Desde la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo de Venezuela se ha informado de que la salida de prisión de López responde a razones humanitarias por “problemas de salud” del opositor. Lo más llamativo de la ponencia del TSJ que decreta casa por cárcel a López es que está redactada por el propio Maikel Moreno, su presidente.

“En virtud de que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente considera ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López”, señala la ponencia, puesta en práctica de madrugada.

Compartir