Cartagena cuenta desde hoy con una plataforma tecnológica para mejorar servicio de taxis

3088
Man orders a taxi from his cell phone

La ciudad tiene esta moderna plataforma tecnológica, la cual es una iniciativa apoyada por la Alcaldía Mayor de Cartagena. El lanzamiento se efectuará mañana 21 de junio a las 9 a.m. en la Palacio de la Aduana.

Atendiendo directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hará la presentación del Proyecto Otto Taxi Cartagena, una herramienta tecnológica para la gestión y asignación legal del servicio de taxi en la ciudad.

La ciudad contará con esta moderna plataforma tecnológica, la cual es una iniciativa apoyada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del DATT, y que ejecutarán 7 de las 13 empresas de taxi en alianza con una empresa colombiana de base tecnológica y amplia experiencia en el sector, especialista en soluciones inteligentes de movilidad y seguridad ciudadana.

Este trabajo es el esfuerzo de mesas de trabajos efectuadas con todos los actores ( propietarios, taxis, administradores de taxis, empresas de transporte y Distrito (DATT), y que permitirá ayudar a mejorar y dar eficiencia a la movilidad, seguridad y tranquilidad tanto de usuarios como de conductores de taxis.

La plataforma “Otto Taxi Cartagena”, es una forma fácil y eficiente para obtener ágilmente un servicio de taxi las 24 horas del día, y el usuario puede solicitar el servicio de taxi desde su celular y desde un número fijo.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que es esto es también es un aporte para la seguridad en la ciudad, tanto de usuarios y conductores, porque ahora es posible conocer el nombre del conductor, la placa del taxi, el tiempo estimado según distancia e información de tráfico para llegar al origen de la solicitud, visualizar la ruta que está utilizando el conductor llegar al sitio origen.

Así mismo el usuario tiene la opción de darle acceso a un familiar, amigo, empresa de seguridad, etc, para que en línea pueda visualizar y monitorear el desplazamiento que realiza durante el servicio de taxi solicitado.

La plataforma también permite, al final, calificar el estado del vehículo, el servicio prestado por el conductor, entre otros aspectos.

De igual manera, el conductor, una vez solicitado un servicio, puede conocer los datos del usuario solicitante, el nombre, número del celular y dirección.

“El objetivo es perfeccionar el servicio que brindan los taxistas a los usuarios, ya que son muchas las quejas que recibe el organismo de transporte por el actuar de estos conductores, como cobros de tarifas y mal comportamiento hacia los clientes y evitar se sigan presentando esos malos comportamientos en las vías, que inciden en la movilidad de la ciudad”, dijo Edilberto Mendoza Goez, director del DATT.

Compartir