Ministra de Vivienda y Gobernador de Bolívar, grandes aliados de proyecto Ciudadela Primero la Gente

852

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, se comprometió a apoyar el proyecto de vivienda Ciudadela Primero la Gente, que se construirá en el barrio El Pozón, con 2500 subsidios del programa Mi Casa Ya, los cuales están garantizados.

La ministra hizo el anuncio al finalizar una reunión con el alcalde Manolo Duque; William García, gerente de Corvivienda, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien también se comprometió en apoyar este proyecto.

“Nuestro compromiso desde el ministerio es que vamos a seguir llevando más alegrías, sonrisas y felicidad a las familias que tanto lo necesitan, a través de más y mejores oportunidades de vivienda”, afirmó la Ministra.

Para el caso concreto de Cartagena, dijo la funcionaria, que se adelanta un proceso entre el Distrito, el Departamento y la Nación, con el fin de lograr que dichas viviendas sean casi gratuitas. “Lo importante es que hoy el Alcalde tiene un lote disponible para la construcción de estas viviendas y esperamos que en las próximas semanas se pueda concretar este gran proyecto, de gran importancia para ciudad”.

En cuanto al subsidio, la ministra Noguera, dijo que está por el orden de los 22 millones de pesos por vivienda de interés prioritario.

El alcalde Manolo Duque al conocer el apoyo por parte del Ministerio de Vivienda le agradeció a la Ministra el respaldo que permitirá que el proyecto pueda llegar a muchas màs personas necesitadas.

“Sabemos el problema que hay con los arriendos y las situaciones que se presentan con los damnificados en Cartagena y este proyecto Ciudadela Primero la Gente ayudará a la cortar esta brecha y será un impacto enorme durante los años que restan de gobierno.

Destacó la gran labor que adelanta Corvivienda y gracias a ellos, el Ministerio cree en la gestión del gobierno Primero la Gente por eso el compromiso de la Ministra de apoyar “este gran esfuerzo fiscal que está haciendo el Distrito y que ahora también recibe el apoyo del gobierno departamental”.

“Aquí hay una realidad. El Distrito viene pagando arriendos desde 2004, 2007, 2010, tenemos un marcado problema de violencia, y con esto cubriremos en gran parte una brecha histórica que ha tenido la ciudad en cuanto al déficit de vivienda. El gobierno de Primero la Gente ha entregado títulos, escrituras y seguimos en ese proceso y ahora con vivienda propia se marcará un hito”, señaló el alcalde Duque.

El mandatario agradeció también el apoyo que brindará el gobierno departamental al proyecto Ciudadela Primero la Gente.

“Acompañé al Alcalde de Cartagena a esta presentación con la Ministra Noguera y le dije que cuente con nuestro respaldo también, ya que podremos apalancar recursos para que el proyecto sea una realidad. Cartagena es la capital del departamento de Bolívar y estamos muy comprometidos en que muchos cartageneros y personas que han llegado a la ciudad tengan una vivienda digna”.

El Gobernador dijo que se está en el proceso de definición del proyecto, pero lo importante es que la Gobernación aportará recursos y transferencia de conocimiento y se apoya a Corvivienda para que el proyecto sea una realidad, William García, gerente de Corvivienda, dijo que se le presentó formalmente el proyecto Ciudadela Primero la Gente a la Ministra Noguera. Este es un proyecto de 2520 unidades habitacionales.

Dijo que el proyecto se encuentra en proceso de licenciamiento, en contratación de obras de urbanismo. “Lo que queremos es conseguir el apoyo del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Bolívar para que aporten a que este proyecto, de 130 mil millones de pesos”.

El funcionario dijo que ya el Distrito cuenta con 40 mil millones de pesos y quedarían pendientes 70 mil millones de pesos para lograr que el proyecto se cumpla en su totalidad.