Manolo regresó al cargo y pidió que se entreguen a la justicia los funcionarios prófugos por caso de edificio desplomado

48

Durante  su regreso al Palacio de la Aduana, el alcalde Manuel Vicente Duque, le pidió que se entreguen a la justicia y den las explicaciones pertinentes a las autoridades a Olimpo Vergara, ex director de la oficina de Control Urbano, y Alfonso Ramos de León, inspector de policía de la comuna 12, ambos funcionarios de su administración y requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II.

“A los funcionarios que hacían parte de la alcaldía y que este momento son requeridos por la justicia que pongan la cara, que se entreguen y que si no tienen nada que temer que aclaren todo el tema ante la justicia”, pidió el mandatario Duque Vásquez.

Aunque hoy el mandatario fue recibido con aplausos, ayer los familiares de los fallecidos y sobrevivientes reclamaban que el alcalde no regresara porque consideraban que estaban mejor sin él. Ante eso, Duque Vásquez respondió que entiende el dolor de las víctimas y le exigió nuevamente celeridad en las investigaciones.

“Yo soy muy solidario con el dolor de las personas, el hecho de que hayan muerto tantas personas ahí, verdaderamente marca el luto a la ciudad, nosotros sabemos nuestras funciones, sabemos cómo estamos colaborando con ellos y como le hemos tendido la mano en ayuda solidaria. Entiendo que en el dolor, muchas de estas cosas puedan pasar”, dijo el alcalde.

El mandatario también celebró la decisión de la juez de enviar a la cárcel a Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, implicados en el desplome del edificio que cobró la vida de 21 personas, pero insistió que los ex servidores públicos también deben dar la cara.

Compartir