Por tutela, en 48 horas alcalde Manolo Duque regresa al Palacio de La Aduana

228

Un fallo de tutela devolvió el cargo al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, quien fue suspendido por parte de la Procuraduría por espacio de tres meses.

 

La decisión tutela los derechos fundamentales al debido proceso y a elegir y ser elegido presentado por Ketty Cabarcas Licona y Manuel Vicente Duque, Manolo, los cuales fueron conculcados por el Procurador Segundo Delegado para la vigencia administrativa.

La tutela deja sin efecto la medida cautelar de suspensión provisional por tres meses contra el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

Así mismo, ordenar al presidente de la República, que dentro de 48 horas a la notificación dejar sin efecto el Decreto 862 del 23 de mayo por el cual se suspende alcalde y se designa un alcalde encargados para Cartagena y se notifique de la decisión a Manolo Duque para que reasuma su ejercicio previo cumplimiento de los requisitos.

la tutela también señala que de no presentarse impugnación alguna, el fallo debe remitirse a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

 

 

Compartir